Un destino con una gran variedad de experiencias por disfrutar
En las calles de Torremolinos podrás disfrutar de un amplio abanico de sensaciones. Descubre su historia, estrechamente ligada a la de Reino Unido, y rincones especiales como el Morro, la Torre Pimentel, el Parque de la Batería o el Jardín Botánico Molino de Inca. Disfruta de las exposiciones de la Casa de los Navajas y del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, siéntete como en casa en los restaurantes de La Carihuela especializados en cocina británica o degusta un cóctel en alguno de los beach clubs con vistas al mar.
Las principales razones por las que los británicos eligen Torremolinos como destino año tras año son su clima, la simpatía de sus gentes, su gastronomía y su gran diversidad cultural.
El Morro
Un monumento natural que ofrece un paseo único junto al Mediterráneo
Este magnífico monumento natural es visible, prácticamente, desde cualquier punto de la costa de Torremolinos. El inmenso paraje que ocupa la Punta o Morro hace de punto intermedio de la localidad, la divide en dos mitades y ejerce de frontera natural entre dos de las playas más famosas de la ciudad: La Carihuela y el Bajondillo. Antiguamente, ejercía de límite físico entre ambas zonas, pero una prolongación del paseo marítimo permite pasear junto al mar y disfrutar de un recorrido único junto al Mediterráneo.
Aprovechando el mirador natural sobre la cornisa de travertino se ubicó una batería defensiva en el siglo XVIII. Posteriormente fue adquirido y reformado para su uso vivienda entre finales del siglo XIX y los inicios del siglo XX por un militar inglés llamado George Langwhorty y reconvertido en uno de los primeros establecimientos hoteleros de la Costa del Sol bajo el nombre Hotel Santa Clara.
Gala Dalí, la compañera y musa del genial pintor español, protagonizó en 1930 el primer topless -documentado gráficamente- de la historia de España en La Punta de Torremolinos.
Donde: C. Castillo del Inglés, 7, 29620 Torremolinos, Málaga
Maps: https://goo.gl/maps/yU8RbXYNMskyzq1D6
Jardín Botánico Molino de Inca
En la visita al Jardín Botánico Molino de Inca encontrarás casi un millar de especies vegetales creando un oasis natural en pleno Torremolinos. Más de 40.000 metros cuadrados que hará las delicias de cualquiera que le guste saborear la calma de la naturaleza y descubrir especies arbóreas. Todo ello, bajo el leve sonido del agua, muy presente en todo el complejo, debido a los nacimientos de manantiales que encontrarás aún en el jardín. Ese sonido acuífero se unirá al de las numerosas aves que habitan en el Molino de Inca.
Entre el millar de especies vegetales, destacan las más de 150 palmeras de 50 especies diferentes. De las palmeras que más destacan, la palmera de Bismarck con grandes hojas. Y sí, el nombre proviene del primer canciller alemán Otto von Bismarck. Impresiona también un palmito español por su gran altura y por sus múltiples pies.
Junto a la gran variedad de palmeras, te enamorarás de dos ejemplares centenarios que podemos encontrar en este rincón de Torremolinos, una Araucaria y un Eucaliptus de más de 2 metros de altura. Forman parte de los 300 árboles de 60 tipos y de unos 400 arbustos que podrás ver desde distintos espacios y miradores. Desde aquí, podrás sacar instantáneas únicas así que ve preparado con tu cámara o con batería en el móvil, porque sino te arrepentirás. Acuérdate de poner el hashtag #torremolinos si las subes a tu instagram.
De hecho este rincón es uno de los más visitados por fotógrafos y parejas para inmortalizar el día de su boda o otros eventos especiales que quieren recordar para siempre. Y no es de extrañar pues recorriendo sus caminos descubrirás fondos espectaculares para cualquier instantánea. Si estás buscando algo así, quizás te enamore el laberinto natural de Aligustre, de unos 50 metros de diámetro, ubicado en la zona céntrica del complejo o el conjunto de estatuas que simbolizan las cuatro estaciones del año.
Donde: Cam. de los Pinares, 29620 Torremolinos, Málaga
Visita sitio web: Molino de Inca
Maps: https://goo.gl/maps/ypGw9nHZ8Sxig2Sv6
Telf.- 952052401
La Casa de los Navajas
¡Ya sabes a dónde ir hoy! Este es un gran viaje para un viaje con niños y un viaje independiente.
Si estás paseando por la zona del Bajondillo, te sorprenderá este palacio neomudéjar que se erige entre los edificios de Torremolinos. Este singular edificio, construido en 1925, perteneció a la familia Luque-Navajas, vinculada al negocio de la caña de azúcar en lo que ahora forma parte del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. industrias, ya que estas tierras eran regadas con agua de los manantiales de Torremolinos.
Donde: Calle Antonio Navajas Ruiz – Bajondillo, 29620 Torremolinos, Málaga
Visita sitio web: Casa de las Navajas
Maps: https://goo.gl/maps/npCbYmrVoB1NHbir6
Telf.- 952 371 909
Parque de La Batería
Uno de los pulmones de la ciudad con varias opciones de ocio y entretenimiento
El Parque de La Batería es uno de los pulmones de Torremolinos y su privilegiada ubicación frente al mar. Un lugar ideal para relajarse, olvidarse del asfalto y disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad. El Parque La Batería está situado en el norte de La Carihuela, junto a la estación de tren de Montemar Alto, y cuenta con más de 74.000 metros cuadrados de ocio, deporte y entretenimiento familiar. Tiene más de 1000 árboles de 25 especies diferentes. Como el parque central de Torremolinos, el Parque La Batería es popular entre muchos por sus muchas atracciones. Lo más destacado es el lago artificial con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, donde se pueden alquilar barcos a un precio razonable. El carrusel tiene el mismo horario: es un gran carrusel veneciano clásico con casi 50 jirafas, ponis, carrozas y casitas para que los más pequeños disfruten.
Además, hay una torre de observación de 15 metros de altura, una red de senderos para caminar, un área de ejercicios, un carril bici, una pista para correr y un gran parque infantil. Obtuvo su nombre de las antiguas baterías de defensa costera ubicadas aquí. De hecho, todavía se pueden ver algunos cañones y dos búnkeres subterráneos. Hay 150 estacionamientos alrededor del Parque La Batería y la entrada principal. No se permiten mascotas.
Maps: Parque de la Batería